miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Cómo elegir ropa de cuna adecuada para tu bebé?

Los niños pequeños necesitan un cuidado especial durante todo el día, incluso durante el sueño. Los más pequeños son tan indefensos que una cuna o ropa de cuna inapropiada puede ser peligrosa para ellos. Por este motivo hay que tener en cuenta estos detalles...
Los padres a menudo se sienten fascinados por los colores y diseños olvidándose de elegir el material adecuado. Bueno, lo más adecuado para la piel sensible y el cuerpo del bebé es algodón. Algodón es ligero, transpirable, delicado y suave al tacto, por lo que no provoca irritaciones ni alergias en la piel de los bebés.

Para los bebés incluso una almohada puede resultar muy peligrosa. El niño, débil todavía si sumerge la carita en una almohada blanda, no sabe girar la cabeza para coger aire. Para evitar la muerte súbita, los padres o no le ponen nada al niño o ponen un cojín muy plano, fabricado especialmente para bebés.

Los padres de los peques eligen cada vez unas soluciones más innovadoras, como los edredones con rellenos de fibras especiales que son transpirables. Las mamás colocan a los recién nacidos en los saquitos-arrullos, que envuelven a un bebé para que éste no se sienta inseguro en un mundo desconocido. Cuando el niño crezca el saco-arrullo se puede utilizar como una manta. También los sacos de dormir tienen mucha fama dando una garantía de que el bebé no se destape ni se ponga la tela encima de la cabeza.

También hay que pensar en los colores de la ropa de cuna, que deben ser delicados. Colores y dibujos llamativos pueden alterar al bebé y provocar su intranquilidad. Y al final lo más importante- la ropa de cuna, tanto almohada, edredón y la sábana bajera deben estar siempre limpios. Deben ser lavados en altas temperaturas, ya que sólo de esta manera se puede matar a los ácaros que amenazan la salud de los niños. No os preocupéis, el algodón es resistente a la cocción.

En acurrucate.com ofrecemos ropa de cuna de máxima calidad. Sábanas, fundas y protectores están hechos 100% de algodón. Todas las telas poseen el certificado Oko Tex Estándar 100 . Ofrecemos juegos de 2 y 3 piezas con bordados o dibujos, sirven tanto para verano como para invierno. En nuestra oferta también encontraréis sacos-arrullos que pueden resultar muy cómodos e imprescindibles para vuestros bebés.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, porque los niños tienen la piel muy delicada y muchas veces con tener cuidado con la ropa que elegimos para ellos podemos evitar males como alergias, dermatitis atopica, etc. Saludos!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario y dános tu opinión. Lo que piensas tú es importante para nosotros.