lunes, 14 de abril de 2014

La música clásica en la vida de los bebés


Contrariamente a la creencia popular, la música clásica no es demasiado seria para los niños pequeños. Los científicos dicen que escuchar este tipo de música tiene gran impacto en el desarrollo del bebé ya durante el embarazo.
A mí me regalaron un CD con música clásica cuando estaba embarazada y tengo que confesar que a mí y a mi bebé nos tranquilizaba mucho, fue nuestro tiempo de relax:) Ya la primera noche después de dar a luz, todavía en el hospital, escuchábamos la radio donde ponían a Mozart o a Chopin. Hasta día de hoy a mi niña le gusta muchísimo y duerme como un angelito y ya tiene más de 1 año:)
La música clásica influye en  los sentimientos y las emociones de una persona, estimula el desarrollo del cerebro, la memoria y el sentido del espacio. Los niños que escuchan la música clásica aprenden más fácil la lectura, la escritura, el cálculo, el razonamiento y sobre todo el aprendizaje de idiomas. A los bebés generalmente cantamos canciones de cuna, villancicos y de esta manera creamos las condiciones para el desarrollo de habilidades e intereses musicales.
Escuchar música ayuda a un niño a crear una familiaridad con sus canciones favoritas, en los momentos difíciles el niño se calma. Esto sucede por ejemplo con los bebés cuando escuchan una canción de cuna cantada muchas veces para dormir. Música es también la más segura de las artes, sutil, discreto, espiritual...Música nos enseña a escuchar, a dirigir nuestra atención a los fenómenos artísticos.
Música de Mozart y el canto gregoriano mejoran la concentración y la memoria. Obras de Vivaldi, Telemann, Haendel y Bach promueven y aceleran el proceso de aprendizaje y ayudan en el tratamiento de la dislexia; mientras que Strauss y Beethoven  armonizan e integran el ritmo del corazón y del cerebro.
A todas las futuras madres se les recomienda escuchar la música de Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart. Se ha demostrado que la escucha de esta música calma, promueve el metabolismo, regula la respiración.
Música relajante y suave puede afectar, bajar su presión arterial, lo cual es muy importante para muchas mujeres embarazadas.
Escuchar la música clásica sin duda calma a los niños y a los adultos y tiene muchos efectos positivos.
Aquí os dejo un vídeo con más de 30 minutos de música de Mozart, a mi peque le encanta...:)


1 comentario:

  1. Sí, coincido totalmente, la música clásica relaja y eso vale tanto para los padres como para los bebé. Mi cuñada se la ponía incluso mientras su bebé tenía dolores por los colicos, con eso y masajes lo relajaba bastante y finalmente se quedaba dormido...

    ResponderEliminar

Añade tu comentario y dános tu opinión. Lo que piensas tú es importante para nosotros.